MODELO EDUCATIVO

Nuestro modelo no es tradicional, es un modelo innovador por asignatura, donde cada salón de clases es un laboratorio de aprendizaje.

Empleamos un enfoque constructivista y humanista, donde el desarrollo de competencias se impulsa a través de aprendizajes basados en la experimentación, estudios de casos o argumentación, que permiten a nuestros alumnos llegar al aprendizaje significativo.

Nuestro proyecto educativo está centrado en los alumnos, a los que proporcionamos elementos indispensables para formar hábitos de estudio, disciplina y autonomía, así como en la educación personalizada con grupos pequeños de máximo 16 alumnos por grupo.

Nuestro modelo educativo está sustentado en
cuatro pilares formativos:

Aprender a ser

Detectamos las fortalezas del niño y trabajamos para desarrollarlas en un ambiente de tolerancia, confianza y responsabilidad. Fortalecemos el autoconocimiento con prácticas cotidianas de reflexión sobre sí mismos, sus características y posibilidades.

Aprender a hacer

Formamos hábitos de trabajo reflejados en las actividades cotidianas del colegio. Impulsamos su curiosidad de investigación para descubrir conocimiento de forma experimental. Motivamos el deporte, arte manual, expresión corporal y oral, comprensión lectora, entre otros, mediante talleres y proyectos colaborativos en los que participa todo el colegio.

Aprender a convivir

Tenemos un reglamento basado en valores, con énfasis en la diversidad, la tolerancia y el respeto. Desarrollamos un proyecto de desarrollo humano, donde estimulamos el diálogo, el autoconocimiento y el respeto a las diferencias. Realizamos eventos que fomentan la convivencia.

Aprender a conocer

El pensamiento se estimula, estructura y refuerza a través de ejercicios y juegos.  En cada actividad se realizan ejercicios de habilidades del pensamiento y conceptualización.