Explorando, experimentando, aprendiendo​

Nuestro modelo no es tradicional, es un modelo innovador por asignatura,

donde cada salón de clases se convierte en un laboratorio multidisciplinario de aprendizaje.

APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS

En PRIMARIA se trabaja por aula especializada con la intención de programar actividades que provoquen la transversalidad, de manera que los salones de clase se convierten en laboratorios de aprendizaje, donde existe un maestro por materia y los alumnos cambian de salón cada 50 minutos.

Cada asignatura se aborda por un docente especializado en el área con una visión que abarca e incluye a todas las demás materias; a partir de actividades y proyectos se impulsa el desarrollo de habilidades y competencias incluyendo conocimiento que integre todas las materias, dotando a nuestros alumnos de aprendizaje integral.

Llevamos 20 años trabajando con este modelo educativo en Querétaro lo que nos ha brindado enormes satisfacciones, nuestros alumnos disfrutan más su educación al ser un modelo dinámico a diferencia del sistema tradicional donde pasan más de 5 horas en el mismo salón y con el mismo maestro.

Nuestro modelo cuenta con asignaturas no curriculares dentro del horario escolar para dotar a los alumnos de otras destrezas y competencias necesarias para su crecimiento integral, tales como: computación, robótica, inglés, música, baile, taller de lectura y un taller de habilidades del pensamiento.

EL MODELO LABASTIDA IMPULSA

El gusto por la Lectura, siendo una actividad vital de nuestras actividades cotidianas. Utilizamos un Taller de Lectura y eventos lúdicos para todos los grados que les permite integrar imaginación, concepto y lectura. Este proceso desarrolla el pensamiento abstracto, que es base, para la fácil comprensión y adquisición de conocimiento en materias como: ciencias, matemáticas y adquisición de un segundo idioma.

El desarrollo de habilidades del pensamiento; incorporando dentro de las dinámicas de clase, actividades que promueven la reflexión y el pensamiento crítico, y una materia específica para este rubro con el fin de estimular la atención y concentración.

Fomentamos el pensamiento lógico matemático proporcionando herramientas y materiales y actividades que llevan a nuestros alumnos a relacionar lo aprendido en el aula con su vida cotidiana y descubrir la utilidad de lo visto en el salón de clases.

¿QUÉ TE OFRECEMOS EN LA PRIMARIA DEL COLEGIO LABASTIDA?​

• Potenciamos la autonomía, seguridad y autoestima de cada alumno.​

• 20 años de experiencia en la Ciudad de Querétaro.​

• Modelo educativo innovador por competencias y asignaturas.​

• Contamos con el apoyo del Depto. Psicopedagógico de tiempo completo dentro de la institución.

• Los alumnos cuentan con un maestro y salón especializado por asignatura, lo que hace que su experiencia en el colegio sea dinámica, integral y especializada.​

• Educación personalizada con grupos reducidos, no mayores a 18 alumnos por salón.​

• Materias complementarias: computación, robótica, inglés, taller de lectura, música, baile y taller de habilidades del pensamiento. ​

• Programa de integración para capacidades diversas.​

• Colegiaturas accesibles para educación de calidad y personalizada.​

DATOS GENERALES

Horario: 7:30 a.m. a 2:30 p.m.

Horario Extendido de 2:30 pm a 3:30 pm con diversas actividades (costo adicional).