Un laboratorio de aprendizaje

Nuestro modelo no es tradicional, es un modelo innovador por asignatura,

donde cada salón de clases se convierte en un laboratorio multidisciplinario de aprendizaje.

APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS

EEn SECUNDARIA trabajamos por asignatura y aunque en el sistema tradicional ya es así, la diferencia es que nuestros salones son por materia y los alumnos son los que se cambian a la siguiente asignatura cada 50 minutos y esto permite tener más activos a los alumnos, ya que se acopla a los ritmos naturales del cerebro, evitando la monotonía. Este sistema proporciona una flexibilidad neuronal y adaptación generando más conexiones cerebrales.

Cada asignatura se aborda por un docente especializado en el área con una visión que abarca e incluye a todas las demás materias; a partir de actividades y proyectos se impulsa el desarrollo de habilidades y competencias incluyendo conocimiento que integre todas las materias, dotando a nuestros alumnos de aprendizaje integral.

Llevamos 20 años trabajando con este modelo educativo en Querétaro lo que nos ha brindado enormes satisfacciones, nuestros alumnos disfrutan más su educación al ser un modelo dinámico a diferencia del sistema tradicional donde pasan toda la jornada en el mismo salón.  Nuestro modelo cuenta con asignaturas no curriculares dentro del horario escolar para dotar a los alumnos de otras destrezas y competencias necesarias para su crecimiento integral, tales como: computación, robótica, inglés, música, baile, taller de lectura.

En SECUNDARIA somos un centro de Certificación autorizado por Microsoft , donde los alumnos reciben constancia de certificación en competencias laborales con validez oficial ante la Secretaría del Trabajo y reconocimiento por parte de Microsoft e ISTE (Internatioanal Society for Technology Education).

EL MODELO LABASTIDA IMPULSA

El gusto por la Lectura, siendo esta actividad parte importante de nuestras actividades cotidianas. A través del Taller de Lectura el alumno de SECUNDARIA es capaz de generar nuevas ideas y de comunicarlas correctamente; esta habilidad es básica para el siguiente nivel educativo: bachillerato.

El desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo: Incorporamos dentro de las dinámicas de clase, actividades que promueven la reflexión y el pensamiento crítico, fundamental para abordar exitosamente las materias que llevará en el nivel preparatoria.

Fomentamos el pensamiento lógico matemático proporcionando herramientas y materiales que permita relacionar a nuestros alumnos lo aprendido en el aula con su vida cotidiana además de contar con un proceso de razonamiento del pensamiento abstracto y no sólo de mecanización y memorización de los conceptos y resolución de los problemas.

¿QUÉ TE OFRECEMOS EN LA SECUNDARIA DEL COLEGIO LABASTIDA?​

• Potenciamos la autonomía, seguridad y autoestima de cada alumno.​

• 20 años de experiencia en la ciudad de Querétaro.​

• Modelo educativo innovador por competencias y asignaturas.​

• Contamos con el apoyo del Depto. Psicopedagógico de tiempo completo dentro de la institución.

• Los alumnos cuentan con un maestro y salón especializado por asignatura, lo que hace que su experiencia en el colegio sea dinámica, integral y especializada.​

• Educación personalizada con grupos reducidos, no mayores a 20 alumnos por salón.​

• Materias complementarias: computación, robótica, inglés, taller de lectura, música, baile y artes visuales.

• Certificación en competencias laborales en Microsoft para los alumnos, con reconocimiento y validez oficial.

• Colegiaturas accesibles para educación de calidad y personalizada.​

• Convenio con la Preparatoria del Tec Milenio para alumnos destacados.​

• Programa de integración para capacidades diversas. ​

Horario: 7:30 a.m. a 2:30 p.m.

Horario Extendido de 2:30 pm a 3:30 pm con diversas actividades (costo adicional).